Tecnologia

La tecnología 5G ¡Conoce lo que la diferencia de las otras!

Tecnología 5G
LPS Ingenieria. Diferencias entre tecnología 5G y 4G.

Angélica Álvarez.- Las empresas de telecomunicaciones ya han encendido la tecnología 5G, la cual hace que sean inteligentes y más capaces los equipos móviles, las tabletas y los computadores.

«La denominación de 5G se refiere a la quinta generación de redes móviles que conocemos. Hemos aprendido lo que han sido el 1G móviles- 2G -que introdujo los SMS-, 3G -que incorporó la conexión a internet y 4G que trajo la banda ancha.» así lo reseña el portal web 20 minutos.

También te puede interesar: Miguel Cabrera anotó su sexto jonrón

Lo que hace el 5G a diferencia del resto de las tecnologías es la velocidad y latencia de las transmisiones inalámbricas de datos, así mismo se disminuye el consumo de energía y la cantidad de dispositivos los cuales se pueden conectar «por antena repetidora y la reducción de los costes de despliegue.

Los 5G hacen que la navegación sea de hasta 10 GBps, muchísimo más veloz , permitiendo por ejemplo descargar un video en unos segundos.

Todas las operadoras están preparándose con el despliegue de antenas, iniciando por núcleos urbanos que poseen mayor densidad.

Redes sociales

Categorías