Tecnologia

La tecnología 5G ¡Conoce lo que la diferencia de las otras!

Tecnología 5G
LPS Ingenieria. Diferencias entre tecnología 5G y 4G.

Angélica Álvarez.- Las empresas de telecomunicaciones ya han encendido la tecnología 5G, la cual hace que sean inteligentes y más capaces los equipos móviles, las tabletas y los computadores.

“La denominación de 5G se refiere a la quinta generación de redes móviles que conocemos. Hemos aprendido lo que han sido el 1G móviles- 2G -que introdujo los SMS-, 3G -que incorporó la conexión a internet y 4G que trajo la banda ancha.” así lo reseña el portal web 20 minutos.

También te puede interesar: Miguel Cabrera anotó su sexto jonrón

Lo que hace el 5G a diferencia del resto de las tecnologías es la velocidad y latencia de las transmisiones inalámbricas de datos, así mismo se disminuye el consumo de energía y la cantidad de dispositivos los cuales se pueden conectar “por antena repetidora y la reducción de los costes de despliegue.

Los 5G hacen que la navegación sea de hasta 10 GBps, muchísimo más veloz , permitiendo por ejemplo descargar un video en unos segundos.

Todas las operadoras están preparándose con el despliegue de antenas, iniciando por núcleos urbanos que poseen mayor densidad.

Redes sociales

Archivo

Categorías