Nacional

TSJ ratifica condena a El Nacional por «daño moral»

El Nacional
El Nacional. "En fecha 11 de agosto de 2015 fue presentada la demanda contra El Nacional por Diosdado Cabello, luego que se replicara un trabajo del diario español ABC".

NotiGlobo.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró sin lugar la solicitud de revisión hecha por la defensa de El Nacional a las sentencias que obliga al diario a pagar una indemnización por “daño moral” a Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV y diputado de la Asamblea Nacional.

En la decisión N°0302, la Sala Constitucional estableció un enorme monto de indemnización a favor del dirigente Cabello. La misma fue redactada por la magistrada Lourdes Suárez Anderson.  

De esta forma, se «dio un acertado uso a los criterios jurisprudenciales que debían aplicarse para la resolución del caso del que entró a conocer no pudiendo detectarse que en este veredicto se haya violentado la confianza legítima y expectativa plausible de las partes en litigio del juicio principal y así se deja establecido”.

El pasado 31 de mayo de 2018, la Sala Constitucional, dictó sentencia definitiva, declarando con lugar la demanda de daño moral incoada, y condenando a El Nacional al pago de la suma de 1.000 millones de bolívares como indemnización y ordenó la indexación judicial del monto condenado: lo que a la fecha, según la sentencia, serían 31.843.014.940.710 bolívares.

Es así como la suma impuesta por el TSJ fue de 13,36 millones de dólares en abril y luego fue incrementada notablemente a 30,05 millones de dólares, tras tomar por la fuerza el edificio del medio de comunicación localizado en Los Cortijos.

Te puede interesar: ¿Cuántas ayudas humanitarias registró la ONU para Venezuela?

Redes sociales

Categorías