Mundo Portada

¿Cuántas ayudas humanitarias registró la ONU para Venezuela?

Venezuela recibe ayuda humanitaria de la UNICEF

NotiGlobo-. En el primer semestre de 2021 se movilizaron para Venezuela 279,4 millones de dólares para ayuda humanitaria a la población, cifra mucho mayor en comparación con la recibida en el año 2020 bajo el Plan de Respuesta Humanitaria.

Así lo informó la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), instancia que aseguró que en Venezuela también se incrementó el número de las ONG involucradas en la respuesta y ayuda humanitaria, con 131 organizaciones nacionales e internacionales.

«En lo que resta de año se seguirá abogando con los donantes para recaudar 708,1 millones de dólares requeridos para implementar el Plan de Respuesta Humanitaria», expresaron mediante comunicado.

Hasta junio de 2021, las organizaciones humanitarias alcanzaron a 2,1 millones de personas con algún tipo de asistencia en todos los municipios del país.

En ese sentido, la organización señala que esta labor se realiza en coordinación con instituciones del Estado y «miles de funcionarios comprometidos con resolver las necesidades de los más vulnerables».

Te puede interesar: Cuba aprobó ley que regula el uso de Internet y las redes sociales

Redes sociales

Categorías