Notiglobo Nacional Portada

Venezuela: ¡Se cumplen 48 años de la inauguración de la avenida Boyacá o Cota Mil!

Avenida Boyacá
Televen. Avenida Boyacá.

Angélica Álvarez.- Hace 48 años se dio apertura a la avenida Boyacá conocida también como la Cota Mil, una arteria vial muy importante porque recorre un sector de Caracas conectando el casco histórico con el este y se eleva a mil metros sobre el mar.

Se localiza en la base del Parque Nacional Waraira Repano, mayormente conocido por los amantes de la escalada como Ávila.

«Inaugurada en el año 1973 bajo el primer Gobierno del Presidente Rafael Caldera, la Cota Mil inicia en el Distribuidor Metropolitano y culmina en el Distribuidor Baralt en el centro de la ciudad, teniendo una longitud aproximada de 13 kilómetros».

Desde el Gobierno de Luis Herrera Campins se había declarado el cierre de la avenida los días domingo de 6:00 am a 1:00 pm, para que el que quisiera pudiera acercarse a practicar deportes en ese lugar o entretenerse.

La Cota Mil posee el Mirador Boyacá, este se encuentra en el Parque Nacional Waraira Repano y da la oportunidad de ver una deslumbrante vista hacia toda la capital, en el lugar muchas personas se relajan e incluso practican yoga.

También te puede interesar: AN publica en Gaceta Oficial memorando de entendimiento

Redes sociales

Categorías