Mundo Portada

Ataques en Afganistán dejan 10 civiles heridos

Ataques en Afganistán dejan 10 civiles heridos
Según testigos, los petardos cayeron cerca del ministerio de Defensa y del palacio presidencial donde se encontraba el mandatario afgano Ashraf Ghani, quien encabezaba la ceremonia de independencia. Foto (18-08.2020) cortesía AP Foto/Rahmat Gul

Andreína Vies.- Justo este martes cuando Afganistán celebra 101 años de su independencia se registran una serie de ataques perpetrados con 14 misiles disparados desde dos vehículos en la capital Kabul, dicha acción que ha dejado al menos 10 civiles heridos, informó el Ministerio del Interior.

A través del comunicado emitido por Ministerio del Interior afgano se conoció que “La mayor parte de los proyectiles impactaron sobre edificios residenciales, misiones diplomáticas, dependencias gubernamentales, mercados y tiendas”.

“La mayoría de estos proyectiles cayeron sobre casas de civiles en Kabul”, dejando un saldo de 10 personas heridas “incluido cuatro niños y una mujer”, ante este hecho fueron detenidos dos sospechosos, precisó el portavoz del ministerio, Tareq Arian.

Según testigos, los petardos cayeron cerca del ministerio de Defensa y del palacio presidencial donde se encontraba el mandatario afgano Ashraf Ghani, quien encabezaba la ceremonia de independencia

Lea también: Terremoto de magnitud 6,7 sacudió a Filipinas

Dicho ataque no ha sido reivindicado por ningún grupo y el gobierno no ha responsabilizado a ninguno, pero este suceso ocurre en un momento en que el Estado y el talibán allanan camino para retomar las negociaciones de paz para Afganistán, mediante la liberación de 400 hombres de esta organización terrorista.  

Redes sociales

Categorías