Mundo Portada

Declaran Estado de emergencia en Sri Lanka

Declaran Estado de emergencia en Sri Lanka
El presidente interino de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe declaró el Estado de emergencia. Foto cortesía

Andreína Vies.- Este lunes 18 de julio, el presidente interino de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe declaró el Estado de emergencia a solo dos días que el Parlamento mediante votación designe al nuevo líder del país.

Recordemos que este escenario se presenta luego que el exjefe del Estado Gotabaya Rajapaksa abandonara su cargo y el territorio esrilanqués la semana pasada, producto de la ola de protestas que se generaron en contra de su administración.

Wickremesinghe afirmó: “Soy de la opinión de que, a causa de la emergencia pública en Sri lanka, es necesario, en interés de la seguridad pública, para proteger el orden y mantener los suministros y servicios esenciales para la vida de la comunidad”.

¿Qué se espera en Sri Lanka los próximos días?

Para este 19 de julio, se prevé que el Parlamento se reúna en pro de establecer las postulaciones de quienes vayan a la contienda por la presidencia interina. Por su parte, se espera que la votación secreta entre 225 legisladores, ocurra el próximo miércoles.

Es importante entender que el mandatario que resulte electo este 20 de julio, se mantendrá en el poder de manera interina, pues las elecciones formales están pautadas para el 2024.

Le puede interesar | Darién: Médicos Sin Fronteras ha documentado 120 casos de violencia sexual

Entre los nombres que resaltan para asumir las riendas del país insular, es el líder opositor, Sanjith Premadasa, quien estuvo en contienda electoral en el 2019 y quedó en segundo lugar.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías