Nacional Noticias más destacadas Notiglobo

Turquía envía a Venezuela 15 toneladas de insumos médicos

Turquía envía a Venezuela insumos médicos

Aliarly Carrillo.- Venezuela recibió la donación de 15 toneladas de insumos médicos enviados por la República de Turquía, los cuales serán destinados para la atención del COVID-19 en el país.

La información la dio a conocer el canciller de la República, Jorge Arreaza, al recibir el avión en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira.

“Hemos recibido 25 respiradores artificiales, 40 kits de pruebas PCR para el diagnóstico de coronavirus, 100.000 mascarillas, 35.000 trajes de bioseguridad, 200.000 guantes, entre muchos otros insumos”, detalló.

Por su parte, el embajador turco en Venezuela, Şevki Mütevellioğlu, mencionó que eso es “una pequeña señal de solidaridad y hermandad que están demostrando hoy día”.

Dijo que las casi 20 toneladas serán usadas para la lucha contra el coronavirus en Venezuela, además destacó que la mayoría de los materiales son de producción en empresas turca.

https://twitter.com/CancilleriaVE/status/1284285214869671937

Por otro lado, el avión que trajo los insumos médicos regresará a Turquía a varios ciudadanos de esa nación que quedaron atrapados por la pandemia en Venezuela.

Los materiales donados por el país euroasiático serán distribuidos en hospitales de Caracas y La Guaira, como en el materno infantil de Macuto y el Jesús Llerena de Caracas.

Redes sociales

Categorías