Especiales Notiglobo Notiglobo Portada

COVID-19 en Venezuela: Caracas se convierte en el foco de la pandemia


La capital ha visto un alarmante incremento en el número de casos de coronavirus, así como de fallecimientos, en lo que va de julio


Nelson Gimón.- El balance diario de la crisis del coronavirus expuesto este viernes 17 de julio por parte de las autoridades del Gobierno Nacional del Presidente Nicolás Maduro dejó en evidencia algo muy claro: la ciudad de Caracas se ha convertido en uno de los epicentros más alarmantes de la pandemia.

Y es que este viernes se anunció que, de los 337 nuevos casos confirmados de las últimas 24 horas, un total de 103 corresponden al Distrito Capital (todos ellos de transmisión comunitaria). La cifra representa el numero más alto de contagiados locales entre todas las entidades, un hecho que en los últimos días se ha hecho tendencia.

En lo que va de julio, un total de 913 positivos han sido confirmados en Caracas o, lo que es lo mismo, la segunda cifra más alta entre todas las regiones (solamente superada por el Zulia). Para colmo, desde el pasado sábado 11 de julio, en la capital se han registrado 510 casos, ocupando esta vez sí el pico más alto del brote a nivel nacional.

En otras palabras, la pandemia está en ascenso en la capital venezolana.


Lea también: Venezuela registra 337 contagios y tres muertos por COVID-19


En el apartado de fallecimientos, Caracas no se queda atrás tampoco: hasta el viernes, la ciudad acumula 21 personas muertas, con decesos registrados en San Bernardino (2), Antímano (3), Caricuao (2), El Junquito (1), El Paraíso (1), El Recreo (1), La Vega (3), Sucre (3), San Pedro (1), Caricuao (2), además de dos sin identificar parroquia.

Y hablando de parroquias…

Con los nuevos casos registrados este viernes, en la capital del país la cifra total asciende a 1213. Las parroquias con más contagios son Sucre-Catia (148 casos), El Valle (118), La Vega (86), Coche (49), San Juan (45), El Paraíso (41) y Antímano (41); ¿y las que menos? Macarao (7), Santa Teresa (6) y Catedral (4).


(Con información de Efecto Cocuyo)

Redes sociales

Categorías