Nacional Notiglobo

OPS donó 20 toneladas de insumos de bioseguridad a Venezuela

OPS donó 20 toneladas de insumos de bioseguridad a Venezuela

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) donó más de 20 toneladas de equipos de protección personal que serán distribuidos en 31 hospitales  que se encuentran entre las entidades más afectadas por el COVID-19, entre ellas están Zulia, Apure, Bolívar, Distrito Capital, Miranda y Táchira.

La información la dio a conocer el comisionado de Juan Guaidó para la ayuda humanitaria, Miguel Pizarro, quien agradeció la ayuda humanitaria  y reconoció el esfuerzo de la comunidad internacional y las agencias multinacionales para brindar colaboración a los países más desfavorecidos en medio de la pandemia de coronavirus.

Por su parte, la OPS indicó que “una prioridad, ante los desafíos que supone la pandemia es crear condiciones profesionales seguras para los trabajadores de primera línea”.

Entre el material entregado por la OPS se cuentan 1,2 millones de tapabocas, 200.000 mascarillas con respirador, 130.000 caretas, 21.000 batas médicas y 9.000 lentes de protección.

Esta no es la primera vez que la organización envía ayuda a Venezuela, ya que el  primero fue el 8 de abril, seguido de otro el 19 de mayo.

El último envío que se había recibido en Venezuela hasta ahora fue descargado el 19 de junio.

Con información de El Nacional.

Redes sociales

Categorías