Mundo Portada

Disputa entre Trump y Bolton incrementa

Disputa entre Trump y Bolton incrementa
Bolton aseguró que Trump no tiene delimitada una “hoja de ruta” para velar por los intereses de los EEUU, y que solo le importa “lo que es bueno para la reelección”. Foto cortesía Picture-alliance/abaca/O. Douliery.

Andreína Vies.- “No creo que sea apto para el puesto. No creo que tenga la capacidad para realizar este trabajo”, ha sido la opinión que el exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca John Bolton emitió en referencia al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, esta es una de las criticas más directas realizadas contra el magnate.

Esta polémica surge durante la promoción del libro de Bolton donde expone parte de sus vivencias como asesor del gobierno estadounidense, donde se mantuvo como por 17 meses, no fue hasta el 2019 que dejó de ejercer o fue cesado a consecuencia de las diferencias existente entre él y Trump.

Bolton aseguró a una cadena televisiva que Trump no tiene delimitada una “hoja de ruta” para velar por los intereses de los EEUU, y que solo le importa “lo que es bueno para la reelección”.

Lea también: Corea del Norte comienza movimiento militar hacia la zona desmilitarizada

Por su parte, el mandatario Trump ha tildado al exasesor de “mentiroso” y de haber “incumplido la ley” al mostrar fragmentos de su libro antes de ser lanzado oficialmente, por lo que la Casa Blanca ha presentado una denuncia para tratar de impedir que el ejemplar sea difundido por presuntamente violar los acuerdos de confidencialidad y poner en riesgo la seguridad del país.

Redes sociales

Categorías