Mundo Portada

Corea del Norte inició movimiento militar hacia la zona desmilitarizada

Corea del Norte comienza movimiento militar hacia la zona desmilitarizada
Las 150 posiciones de los soldados norcoreanos que se encontraban vacías desde el 2018 fueron ocupadas durante la noche de este miércoles. Foto Archivo cortesía AFP

Andreína Vies.- Las hostilidades por parte de Corea del Norte continúan hacia su vecino Corea del Sur, este jueves se conoció que han movilizado militares hacia puntos de vigilancia que se encontraban sin custodia, esta estrategia es parte de las advertencias realizadas por Pyongyang de incrementar su presencia en la zona desmilitarizada entre ambos países.

Las 150 posiciones de los soldados norcoreanos que se encontraban vacías desde el 2018 fueron ocupadas durante la noche de este miércoles, según informaron militares de Seúl.

Kim Jun Rak, vocero de las Fuerzas Armadas surcoreanas, informó que su nación se mantiene vigilando los movimientos que realice el régimen de Kim Jong Un en la zona desmilitarizada, realizando la salvedad de que “no se ha detectado ningún acción directa y visible”.

Le puede interesar: Por prevención EEUU y México reforzarán sus fronteras

Durante esta semana Pyongyang se deshizo de la oficina de enlaces diplomáticos que tenía con Seúl, del mismo modo, dejó ver que enviaría militares hacia el complejo industrial de Kaesong, esta última acción no ha sido ejecutada.

Redes sociales

Categorías