Mundo Portada

Tensión entre China y EEUU a causa de la ley sobre DDHH de la comunidad uigur

Tensión entre China y EEUU a causa de la ley sobre DDHH de la comunidad uigur
China llamó a EEUU a enmendar sus errores sobre la ley de DDHH sobre los musulmanes uigur, de lo contrario tomará "medidas". Foto cortesía

Andreína Vies.- Este miércoles el gobierno de China reaccionó ante la promulgación de la ley sobre la situación de DDHH de los musulmanes uigur que hacen vida en Xinjiang, proceso que ha sido impulsado por la administración de Donald Trump; el gigante asiático asegura que esta acción “difama” y “ataca brutalmente la política” china y amenazó con emprender medidas sobre EEUU.

Mediante un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, exhortan a USA a “corregir inmediatamente sus errores”, mismos que “pisotea abiertamente el Derecho Internacional” y además “interfiere gravemente en los asuntos internos de China”.

El país asiático indicó que si no hay una rectificación “tomará todas las medidas y Estados Unidos debe asumir todas las consecuencias”, del mismo modo, aseguran que la situación en Xinjiang “no son acerca de Derechos Humanos, etnia o religión en absoluto, sino sobre combatir la violencia, el terrorismo y el separatismo”.

Lea también: Disputa entre Trump y Bolton incrementa

Sobre la ley

La vigencia de dicha ley permitirá que Washington pueda sancionar a Pekín por violaciones a los Derechos Humanos de los uigur, este escenario tuvo lugar este miércoles luego que el exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca John Bolton, asegurara que Trump exhortó a Xi Jinping a continuar la creación de campos de detenciones de la comunidad musulmana uigures.

Según datos del Departamento de Estado norteamericano en China existen más de 1 millón de uigures hacinados en campos de concentración donde son sometidos a “tratos inhumanos”.

Redes sociales

Categorías