Mundo

Se elevan a 12.169 los pandilleros detenidos en El Salvador

pandilleros arrestados en El Salvador
Desde el inicio de la llamada guerra contra pandillas han sido arrestados 12.169 pandilleros, informó la Policía Nacional Civil.

NotiGlobo.- A 12.169  se eleva la cifra de pandilleros «terroristas» detenidos durante estos 21 días de campaña contra los grupos delictivos lanzada por las autoridades salvadoreñas y muy cuestionada por ONG y defensores de los Derechos Humanos, informó el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

«Más de 12,000 terroristas capturados en solo 21 días. Seguimos… #GuerraContraPandillas», publició Bukele en Twitter citando un mensaje previo de la Policía Nacional.

La Asamblea Legislativa decretó el estado de excepción el pasado 27 de marzo con el fin de frenar una ola de asesinatos adjudicados por las autoridades del país a bandas criminales y  pandillas.


Como parte de la ofensiva contra las bandas se porcedió a la suspensión de los derechos a la libertad de asociación y reunión y la privacidad de las comunicaciones, así como varias garantías al debido proceso, lo que ya ha generado críticas de organizaciones defensoras de los Derechos Humanos.

Te puede interesar: 150 mil funcionarios velan por retorno seguro de los temporadistas

Redes sociales

Categorías