Notiglobo Mundo Noticias Portada

Lo dice la ONU: ¡Más de 2.000 civiles han muerto en Ucrania durante invasión de Rusia!

Lo dice la ONU ¡Más de 2.000 civiles han muerto en Ucrania durante invasión de Rusia! - FOTO

NotiGlobo.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció este principio de semana que, según sus estimaciones, más de 2 mil civiles han muerto en Ucrania víctimas de la ofensiva que inició Rusia el pasado 24 de febrero, aunque asumiendo que la cifra real será considerablemente mayor por la falta de información de algunas zonas y las demoras en la verificación de los casos.

Según balance publicado por su oficina para los Derechos Humanos, la ONU tiene registrados hasta el momento 2.072 fallecidos civiles, de los cuales 169 eran niños. Además, 2.818 personas han resultado heridas.

El organismo admite en este informe que hay zonas de las que apenas se conocen datos, como por ejemplo la ciudad de Mariúpol, y se hace eco también de las cifras proporcionadas por el Ministerio del Interior de Ucrania, según las cuales han muerto ya al menos 2.700 personas ajenas al conflicto.

LEA TAMBIÉN | Rusia se retira “voluntariamente” del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

La Fiscalía de Ucrania señala además que han perdido la vida más de 200 niños.

Por su parte desde Moscú han asegurado que no atacan objetivos civiles, a pesar de las pruebas que acreditan lo contrario y de matanzas como la de Bucha, una localidad situada a las afueras de Kiev donde aparecieron cientos de cadáveres tras la retirada de las tropas rusas.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías