Nacional Notiglobo

Venezuela solicita a la OMS “ayuda humanitaria especial”

Nuevos contagios de coronavirus

Aliarly Carrillo.- Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República, informó que el jefe de Estado Nicolás Maduro pidió un envío de “ayuda humanitaria especial” al director de la OMS, doctor Tedros Adhanom.

Dijo que Maduro sostuvo una llamada con Adhanom en la que compartió los esfuerzos que realiza el país para contener la propagación del COVID-19, que ya registra 36 contagios en diferentes partes del territorio.

Maduro “ha solicitado formalmente (…) kits, pruebas para detectar coronavirus, bioinsumos para Venezuela, así como asistencia y cooperación técnica”, agregó Rodríguez.

Contenido

Cuarentena social

La vicepresidenta felicitó a la ciudadanía por acatar en un 90% la medida de “cuarentena social” total, decretada el lunes por el Maduro. Consideró que los venezolanos siguen “dando muestras de una alta conciencia cívica, responsabilidad y disciplina colectiva”.

Recordó que solo deben circular en la calle los trabajadores que prestan servicios en áreas estratégicas, como la salud, alimentación y servicios públicos. Con la medida obligatoria del uso del tapaboca antes de montarse en el metro o unidades de transporte público.

Ningún caso de COVID-19

Destacó que, tras realizar varias pruebas de despistaje sobre el coronavirus, las autoridades sanitarias del país no consiguieron casos de contagios en las últimas 24 horas.

“Estamos tomando todas las medidas que sean necesarias, que tengan respaldo científico en la materia, para verificar que las medidas estén cumpliendo su cometido”, acotó.

Plataforma Patria

Invitó a los venezolanos a que ingresen al Sistema Patria y llenen una encuesta sobre la pandemia del COVID-19, la cual permitirá “elaborar un mapa de salud de toda la población” y gestionar políticas para detener la expansión del virus.

“En esa encuesta le van a preguntar si tiene algún tipo de dificultad para respirar, o fiebre mayor a 38°, así como otros síntomas característicos del COVID-19”, detalló.

FEDECÁMARAS

Reveló que su oficina ha recibido propuestas de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, FEDECÁMARAS, las cuales son “atendidas y valoradas por el equipo económico”, para elevar consideraciones especiales al presidente Nicolás Maduro.

Redes sociales

Categorías