Mundo

Director de la OMS: “África debe prepararse para lo peor ante la pandemia COVID-19”

Edgar Mireles.- El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó este miércoles al continente africano a prepararse para lo peor ante la pandemia COVID-19.

Vale destacar que África subsahariana registró el día de hoy su primera muerte por coronavirus, una política de alto rango de Burkina Faso,

“África debería despertar. En otros países hemos visto cómo el virus se acelera después de cierto punto de inflexión”, declaró Ghebreyesus durante una rueda de prensa en Ginebra.

Destacó que África va por detrás en número de muertes e infecciones por coronavirus, pero en los últimos días el número de contagios aumentó significativamente.

En ese sentido, expertos han advertido reiteradamente acerca del riesgo que puede suponer el coronavirus para el continente, habida cuenta de sus deficitarias infraestructuras sanitarias, los índices de pobreza y la escasez de saneamiento urbano.

En toda África, según un recuento de la AFP, había 576 casos detectados este miércoles. De estos, 15 fueron letales: 6 en Egipto, 5 en Argelia, 2 en Marruecos, 1 en Sudán y 1 en Burkina Faso.

Finalmente, el presidente de la OMS indicó que África subsahariana registró 233 infecciones, pero advirtió que las cifras oficiales podrían no reflejar la situación real.

Con información de nota de prensa

Redes sociales

Categorías