Nacional Notiglobo

Gobierno Nacional aprueba recursos al pueblo venezolano ante el coronavirus

Maduro-Trump

Aliarly Carrillo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció sobre la aprobación de los recursos para atender a la población venezolana, por medio del Carnet de la Patria, ante la cuarentena social y colectiva que atraviesa el país a causa del COVID-19.

Durante un contacto telefónico en el programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro precisó que dicha bonificación complementará el Bono Marzo de Lealtad, que fue entregado el 9 de marzo mediante la plataforma Patria.

Desde el pasado lunes, Maduro estuvo evaluando la aprobación de esta medida, con el objetivo de atender las necesidades de los venezolanos para enfrentar el virus.

«Estamos estudiando y debemos anunciar un conjunto de beneficios sociales, a través del Carnet de la patria, para las familias venezolanas, y para los trabajadores de Venezuela. Un conjunto de apoyo, beneficio, para acompañar esta situación, tomando previsiones», expresó en aquella oportunidad.

Hasta la fecha, Venezuela registra 36 casos de coronavirus en el país. De la cifra total, 30 son procedentes de Europa y seis de Cúcuta, Colombia.

De acuerdo con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que durante este miércoles no diagnosticaron nuevos casos de la enfermedad en las últimas 24 horas.

Agregando que la Organización Mundial de la Salud (OMS) brindará una ayuda humanitaria especial a Venezuela, a través de la cooperación técnica y científica, así como de la adquisición de nuevos kits de despistaje del brote.

OMS felicita a Maduro por las medidas preventivas

El Ejecutivo nacional, señaló que sostuvo una conversación telefónica con el director de la OMS, Tedros Adhanom, quien felicitó a Maduro por “dar un paso admirable” en la toma de decisiones para hacer frente al virus, en pro de “cortar la cadena de transmisión”.

Por lo que agradeció a los venezolanos por su gran compromiso en cumplir la cuarentena nacional.

“Yo quiero agradecerles a todos los venezolanos. Es bueno que reiteremos el compromiso del espíritu y voluntad nacional para que continuemos, porque estamos en el camino correcto para lograr cortar todas las cadenas de contagio y de multiplicación del coronavirus. Para así lograr controlar y gobernar la situación que es ingobernable en el mundo”, enfatizó Maduro.

Redes sociales

Categorías