Noticias Notiglobo Tecnologia

¡YouTube Shorts llega a América! Los ‘microvideos’ aterrizarán en EEUU en marzo

Nelson Gimón.- La plataforma audiovisual YouTube anunció esta semana que estará trayendo a América su nueva herramienta YouTube Shorts, un servicio de video de formato corto que, como todo portal web o red social que se precie en los últimos años, le estará tratando de hacer la competencia a TikTok.

YouTube escribió en su blog que la versión beta de Shorts tiene ya rato cosechando éxitos en India, país al que llegó arrasando al punto que se triplicaron las cifras de canales locales que utilizan sus herramientas de creación desde diciembre, con más de 3.5 mil millones de visitas diarias en todo el mundo.

“Cada año, un número creciente de personas viene a YouTube para lanzar su propio canal. Pero sabemos que todavía hay una gran cantidad de personas que encuentran el listón de la creación demasiado alto. Es por eso que estamos trabajando en Shorts, nuestra nueva herramienta de video de formato corto que permite a los creadores y artistas grabar videos rápidos con nada más que sus teléfonos móviles”, expresó en el comunicado el director de producto de YouTube, Neal Mohanen.


Lea también: Instagram cambia algoritmo para incentivar contenidos originales en ‘Reels’


Ahora bien, ¿de qué va específicamente YouTube horts? Pues será una herramienta que permitirá a los usuarios grabar y editar videos en formato vertical con una duración de hasta 60 segundos y que se despliegan en un reproductor especial.

La herramienta, lo dicho, ya debutó con rotundo éxito en India, y a América llegará vía Estados Unidos, donde estará disponible desde marzo.

¿Y Latinoamérica qué? Por el momento no se ha dado a conocer una fecha prevista para que el nuevo formato esté disponible en la región (ni en ninguna otra región), así que habrá que esperar su desempeño en EEUU.

(Con información de Plataformas.NEWS / GQ)

Redes sociales

Categorías