Noticias Notiglobo Tecnologia

Instagram cambia algoritmo para incentivar contenidos originales en ‘Reels’

Nelson Gimón.- La red social Instagram anunció esta semana a sus usuarios (específicamente a los creadores de contenido) que ha cambiado sus normas y modificado su algoritmo para que los videos de la herramienta ‘Reels’ que sean reciclados de TikTok o de otra plataforma social tengan menos visibilidad.

Dicho de otro modo, Instagram ha modificado sus estatutos y creó una especie de nueva guía con la intención de darle un empujón a los productos originales y propios hechos en y para ‘Reels’.

Esa nueva guía, la cual se dio a conocer a través del perfil @creators, está llena de recomendaciones sobre qué hacer y qué no hacer para tener visibilidad de cara al resto de usuarios de Instagram, y entre ellas destaca el tip de no publicar videos reciclados visiblemente desde otras aplicaciones (es decir, que tengan logos o marcas de agua).

Las razones que esgrime Instagram es que los usuarios tienen una experiencia menos satisfactoria con este tipo de material no propio de la plataforma.


Lea también: Twitter pone a prueba ‘Spaces’, una nueva función de salas con chat de voz


“Hemos descubierto en investigaciones que los usuarios tienen una experiencia menos satisfactoria cuando ven contenidos reciclados de otras aplicaciones o borrosos y de baja resolución. Por eso, estamos haciendo que este contenido sea menos visible dentro de la pestaña de Reels”, argumentó la empresa vía un portavoz.

La herramienta ‘Reels’ apareció en el verano de 2020 como un nuevo formato para compartir videos con una interfaz muy similar al exitoso TikTok: cortos de hasta 15 segundos con música y efectos.

(Con información de Genbeta / TreceBits)

Redes sociales

Categorías