Finanzas Noticias Notiglobo

Consecomercio: Asueto de carnaval solo retrató la crisis económica de Venezuela

Nelson Gimón.- Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, ofreció una entrevista para Unión Radio a media semana y, entre otras cosas, sostuvo que el sector comercial reflejó durante el asueto de carnaval lo que llamó un país que ‘permanece en crisis económica’, en inflación y ‘consecuencias derivadas de la pandemia’.

Indicó que el país ha tenido que redireccionarse, botar la carga y usar ‘lo poco que puede producir y lo poco que puede utilizarse’ para dar un servicio al pequeño mercado que queda pues, recordó como añadido, que la pérdida del poder adquisitivo de los ciudadanos sigue limitando el consumo.

Expresó igualmente que las personas buscan opciones para salir de sus hogares para tener esparcimiento, pero no para el consumo. “La relación presencia y consumo no es directa. ¿Quiénes pueden tener acceso a las opciones? Ese es el punto donde debemos trabajar”, apuntó.


Lea también: Venezuela con pocas probabilidades de recuperación económica en 2021

Capozzolo aprovechó para decir que el país está intentando avanzar y asumir el camino de empezar a producir, pero advirtió que para logar materializar eso es necesario implementar una operatividad continua y ‘asumir esta nueva realidad con medidas extremas de control de aforo, distanciamiento, higiene y limpieza’ con el objeto de alcanzar una apertura total de la economía.

Por último, habló del factor empleo: “Es necesario ir a la operatividad plena para que vayamos al segundo punto que es tratar de ofrecer empleo para reconstruir nuestro mercado interno para que la gente tenga con qué salir y no solamente hacer presencia, salir a gastar, satisfacer necesidades básicas de bienes y servicios”.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías