Nacional Portada

Venezuela y Turquía reafirmaron sus lazos de cooperación

Venezuela y Turquía reafirmaron sus lazos de cooperación
El Aissami argumentó que, “Vienen nuevos tiempos y desde Venezuela podemos establecer todo tipo de relación y cooperación con Turquía para fortalecer y garantizar el desarrollo de ambos pueblos”. Foto Cortesía

Andreína Vies.- Este 17 de enero Venezuela y Turquía reafirmaron sus lazos de cooperación para impulsar el sector energético, es por ello que el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, y el viceministro de Energía y Recursos Naturales de la República de Turquía, Alparslan Bayraktar, realizaron un recorrido por el Complejo Industrial Petroquímico José Antonio Anzoátegui.

El presidente de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa), Asdrúbal Chávez, y los vicepresidentes de Planificación y Refinación, Héctor Guillermo Felizola y Gabriel Rafael Oliveros, estuvieron presentes en el encuentro.

Ante este panorama El Aissami argumentó que, “Vienen nuevos tiempos y desde Venezuela podemos establecer todo tipo de relación y cooperación con Turquía para fortalecer y garantizar el desarrollo de ambos pueblos”.

Por su parte, el diplomático turco dio a conocer el compromiso que tiene su país para potenciar la cooperación con el gobierno venezolano para dar atención a las necesidades de las dos naciones.

Le puede interesar: Entra en vigencia la segunda semana de cuarentena del plan 7+7

El gobierno turco y el venezolano mantienen acuerdos en áreas como el comercio, economía, finanzas, salud, cultura, turismo, educación, ciencia, además comparten la posición de no injerencia.

Redes sociales

Archivo

Categorías