Nacional Portada

Entra en vigencia la segunda semana de cuarentena del plan 7+7

Entra en vigencia la segunda semana de cuarentena del plan 7+7
El número de pacientes activos con covid-19 hasta este 17 de enero fue de 5.695. Foto cortesía

Andreína Vies.- Desde este 18 y hasta el 24 de enero entra en vigencia la segunda semana de radicalización correspondiente al plan 7 más 7 que desarrolla el gobierno de Nicolás Maduro, el anuncio fue hecho este domingo.

Luego de culminar la semana de flexibilización, Maduro reiteró que estos nuevos siete días son de “cuarentena radical, consciente, colectiva, social, voluntaria”.

En cuanto a los contagios, el mandatario refirió que el boletín oficial del Ministerio de Salud arroja un incremento lento de casos, sin embargo, se mantienen sostenido, alcanzando a 17 por cada 100 mil ciudadanos.

El número de pacientes activos con covid-19 hasta este 17 de enero fue de 5.695, en comparación con la semana anterior, cuando se ubicó en 5.320 casos; según la autoridad sanitaria la tendencia registra “456 casos nuevos de contagio y 350 pacientes recuperados por día”.

El líder izquierdista aseguró que, “Esta pandemia llegó, nos hemos cuidado preventivamente y el sistema 7+7 ha funcionado y es el más pertinente para abordar la COVID-19 en pandemia todos los meses y todo el tiempo que esto dure”.

En cuanto al avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus, recordó que los preparativos se están adelantando, no obstante, hizo énfasis en que la inmunización total no se logrará solo con estas dosis, ya que la enfermedad podría extenderse por un tiempo más en el mundo.

Las personas que podrán circular son quienes pertenezcan al sector económico, de la salud, alimentación y otras áreas esenciales, al igual que los adultos mayores que necesiten adquirir productos básicos.

Le puede interesar: Aristóbulo Istúriz atribuyó los bajos sueldos a la “guerra económica”

Para el desplazamiento, Maduro recomendó, “Salgan bien protegidos, salgan seguros y vuelvan seguros. Sí se puede vivir, hacer de todo, así como lo dije esta semana que está terminando”.

Redes sociales

Archivo

Categorías