Nacional Notiglobo Portada

Inameh alerta sobre incremento de oleaje en la región costera e insular del país

Inameh alerta sobre incremento de oleaje en la región costera e insular del país
Inameh alerta sobre incremento de oleaje en la región costera e insular del país. Foto Referencial cortesía EFE/Andreu Dalmau.

Andreína Vies.- Este jueves el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) alertó sobre fuertes oleajes que se presentarán en la región costera e insular, específicamente en el litoral central podrían alcanzar 1,5 metros, mientras en las costas e islas se fijarán en 2,5 metros.

El pronóstico se ubicó en la categoría «grueso» en la “escala de mar de Douglas”, lo que se traduce a oleajes entre 2,5 hasta los 4 metros de altura, las autoridades destacan que este es el reglón de menor magnitud dentro de las consideraciones para alerta amarilla.

La categoría «grueso» estará vigente en delta del Orinoco, la región insular (las islas), el litoral occidental y el golfo de Venezuela, donde las olas llegarían a 2,5 metros, según el balance de Inameh.

Para la región costera, donde se incluye al litoral central se prevé la presencia de marejadas y oleajes de 1,5 metros.

Le puede interesar: Daniel Dhers presente en la inauguración de la ciclovía de Chacao

Inameh sobre las lluvias

En cuanto a las lluvias, el instituto dio a conocer que se presentarán en Zulia, Amazonas y el Esequibo, el resto del país tendrá presencia de nubosidad parcial, para la región central se prevén zonas nubladas.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías