Nacional Notiglobo Portada

CIA mantuvo una reunión “secreta” con Maduro

CIA

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró el jueves que sostuvo recientemente una reunión “secreta” con un agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos.

“En estos días vino alguien de la CIA a verme (…) No voy a contar qué hablé con él”, expresó el mandatario al visitar la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven).

Además, recriminó que “ellos (los estadounidenses)” fueron los que sacaron la noticia.

“Era una reunión secreta, pero ellos sacaron el avión, la noticia y luego declararon”, afirmó.

Diplomático estadounidense

Hace algunos días se conoció a través de los medios de comunicación que Roger Carstens, diplomático de alto rango de EEUU y enviado para asuntos de rehenes, estuvo de visita en Venezuela para reunirse con funcionarios venezolanos y los presos estadounidenses en el país.

El propósito de sus gestiones, aparentemente, es lograr la liberación de los hombres que el gobierno de Joe Biden “cree que están siendo retenidos como moneda de cambio”, reseñó el diario The Associated Press.

Por lo que el diplomático se reunió con los exdirectivos de CITGO, principal filial de PDVSA en EEUU, quienes fueron detenidos en 2017 por supuestamente boicotear las operaciones de la empresa a favor de los intereses extranjeros.

Lea también: Metro de Caracas ya se encuentra operativo

Avión de la CIA

CIA

Por su parte, Conflict News Worldwide CNW (Noticias de Conflictos en el Mundo) publicó el pasado 7 de diciembre que estaba “a punto de aterrizar en Caracas” el vuelo N173PA (Ebola Jet) de la aerolínea Phoenix Air, procedente de Puerto Rico.

Según, la aerolínea mencionada “está vinculada a la CIA y otras agencias del Gobierno de EEUU”, de acuerdo con ABC.

Redes sociales

Categorías