Notiglobo Política

Parlamentarios advierten que quitar a diputados principales e intimidar a suplentes no frenará reelección de Guaidó

Adriana Celedón.- El pasado 16 de diciembre, por petición del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) procedió a allanar la inmunidad parlamentaria de cuatro diputados principales de la Asamblea Nacional (AN) que serán enjuiciados por supuesta traición a la patria y usurpación de funciones, entre otros delitos.

Estas acciones ilegales porque no es un TSJ legítimo y nadie que no sea la AN puede allanar inmunidad parlamentaria, buscan sabotear a como dé lugar la reelección de Guaidó pero no pueden, no lo van a lograr”, agregó la diputada Delsa Solórzano.

Uno de los diputados afectados, es Luis Stefanelli (VP), quien denunció que las nuevas acciones judiciales contra los parlamentarios buscan sabotear la reelección de Juan Guaidó como titular de la Asamblea Nacional (AN) y presidente encargado del país, así como debilitar al Poder Legislativo.

“Estas acciones indican que no tienen los votos para sacar a Guaidó, al contrario su desesperación así lo demuestra y ni creo que los van a tener. Ellos han intentado por la vía del soborno y salvo excepciones no lo han logrado, ahora buscan descabezar a los diputados titulares”, denunció.

Por su parte, Stefanelli advirtió que el gobierno del presidente Nicolás Maduro, busca intimidar y el sobornar a los diputados suplentes para que no apoyen a Guaidó, en el caso de que asuma por ausencia de los titulares.

“Confío en el talante de la mayoría de mis colegas, pero siempre hay mecanismos muy diversos que van a ir en escalada, los cuales vamos a enfrentar en cada momento”, alertó.

Sin embargo, el hecho de afectar la reelección de Juan Guaidó, parecer no ser viable, pues al diputado solo le bastará el voto de la mitad más uno, de los diputados que asistan el próximo 5 de enero a la instalación de la Asamblea Nacional.

Por su parte, Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, denunció que desde la actual directiva del Parlamento se planeaba modificar el Reglamento para que los diputados que se encuentran en el exilio puedan votar el 5 de enero vía Skype.

Cabe destacar que, hasta la fecha van 30 diputados víctimas de alguna medida judicial y allanamiento de la inmunidad parlamentaria. Algunos recurrieron al exilio, otros a la clandestinidad y otros como Henry Ramos Allup y Simón Calzadilla siguen asistiendo a las plenarias.

Con información de efectococuyo.com

Redes sociales

Categorías