Notiglobo

Oficialismo rechazó el voto virtual y la reforma del Reglamento de Interior y de Debates

Enelcys Rodríguez.La bancada del oficialismo rechazó el voto virtual aprobado, este martes, por  98 diputados de oposición en la sesión especial para la reforma del Reglamento de Interior y de Debates de la Asamblea Nacional (AN) .

Los representantes del partido del gobierno reaccionaron a la estrategia parlamentaria del jefe de la AN, Juan Guaidó. El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Torrealba, desestimó las denuncias de diputados opositores de que el chavismo busca disolver el parlamento y reiteró que la institución se encuentra en desacato. » lo que decida no tiene validez«, señaló en relación al voto virtual.

Aseguró que el llamado “G4 sabe que no cuenta con los votos necesarios para su reelección. Por eso desconoce a los diputados suplentes de ambas bancadas, además de querer implementar un parlamento virtual como otros de sus intentos desesperados”, refirió en su cuenta Twitter.

“La AN cierra el año en desacato y ahora va a ejercer el desacato virtual. Algo totalmente inconstitucional. La derecha continúa de espaldas a la legalidad y a la Constitución”, refirió Hugbel Roa en Twitter.

“Rechazamos la violación de la Constitución y las leyes por parte de la AN en desacato, donde pretenden permitir que los diputados en el extranjero, prófugos de la justicia, voten vía Internet. Acudiremos al Tsj para que prevalezca la legalidad”, señaló William Gil en la plenaria y en las redes sociales.

Redes sociales

Archivo

Categorías