Mundo Portada

Nancy Pelosi ya no será la líder demócrata en la Cámara Baja de EEUU

NotiGlobo.- Nancy Pelosi, anunció este jueves su retirada como líder de la formación demócrata en ese hemiciclo para la próxima legislatura. La política ha estado por décadas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos

En un emotivo discurso, afirmó que mantendrá su escaño, pero que no buscará la reelección como líder demócrata. «No he tenido mayor honor oficial que el de hablar en nombre de los ciudadanos de San Francisco y lo seguiré haciendo como miembro de la Cámara de Representantes, sirviendo al gran estado de California y defendiendo nuestra Constitución, pero no buscaré la reelección al liderazgo», sostuvo.

Pelosi de 82 años de edad, ha sido la única mujer en presidir la Cámara de Representantes en la historia de EEUU explicó que, en su opinión, «ya es hora para que una nueva generación lidere el caucus demócrata» del Congreso.

Diversos medios de comunicación afirman que la decisión es consecuencia del violento ataque que sufrió su esposo, Paul Pelosi, el pasado 28 de octubre, que le mandó al hospital con fractura de cráneo.

El compañero de vida de Pelosi fue “violentamente agredido” por un asaltante que irrumpió en su casa de San Francisco durante el mes de octubre. 

Te puede interesar: Conviasa ofertará más de mil asientos para Catar

Redes sociales

Categorías