Mundo Portada

Condenan a cadena perpetua a tres hombres acusados del derribo de un avión en Ucrania

AVIÓN DERRIBADO EN UCRANIA
AVIÓN DERRIBADO EN UCRANIA

NotiGlobo.- A cadena perpetua fueron condenados tres hombres y cuarto fueron absueltos por un tribunal neerlandés este jueves motivado al derribo de un avión MH17 de Malaysia Airlines en el espacio aéreo del este de Ucrania, controlado entonces por fuerzas separatistas prorrusas.

En total los 298 pasajeros y miembros de la tripulación del MH17 fallecieron cuando un misil impactó este avión comercial que cubría la ruta Ámsterdam-Kuala Lumpur (Malasia).

El tribunal condenó a los tres hombres, juzgados en su ausencia a cadena perpetua, aunque no está nada claro si algún día llegarán a cumplir la sentencia. Los otros cuatro presuntos responsables se encuentran en libertad y ninguno de ellos asistió al anuncio del dictamen, así como al resto de audiencias del juicio, que duró dos años y medio.

El siniestro ocurrió en julio de 2014, cuando la nave sobrevolaba el espacio aéreo del Donbás, controlado entonces por separatistas prorrusos y que actualmente representa la zona donde se producen combates más intensos en la guerra de Ucrania.

Te puede interesar: Conviasa ofertará más de mil asientos para Catar

Redes sociales

Categorías