Nacional Portada

Leopoldo López resaltó la lucha existente para lograr la democracia en Venezuela

Leopoldo López resaltó la lucha existente para lograr la democracia en Venezuela
López, esta exiliado Foto cortesía Reuters/Juan Medina

Andreína Vies.- “Yo crecí en una Venezuela pujante, democrática. Salía de todas las comparaciones con el resto de América Latina y en pocos años vi cómo eso se fue destruyendo”, expresó el líder opositor Leopoldo López para referirse a la crisis económica, política y social que se agudizó durante las últimas dos décadas en el país suramericano.

López durante la entrevista que concedió al canal español Antena 3, habló de su vivencia como preso político, donde indicó que aprendió “qué era la libertad en una celda de 2×2”, donde se preparó mental y físicamente, ya que sabía que su “lucha había cambiado” y debía mantenerse firme.

El dirigente político aseguró que en “los últimos 20 años se demolió completamente la democracia venezolana”, entre la añoranza, este describió que “la libertad es como el oxígeno, se asume como algo que siempre va a estar ahí y no es así”.

Con respecto al encuentro con el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, López aseguró que fue “una buena reunión” donde escuchó la “empatía” de Sánchez “por la causa de la libertad” y la posibilidad de que surjan “elecciones presidenciales libres en Venezuela”, tomando en cuenta que en el territorio venezolano “hay una dictadura férrea”.

Lea también: Trujillo: Aumento del sueldo mínimo no es óptimo para cubrir la canasta básica

El político venezolano también destacó la reunión con Arrimadas, Abascal y Casado, aseguró que “Todos ellos son conscientes de la crisis venezolana. Porque la visión que tiene Europa de Venezuela pasa por España. Aspiramos a que la causa de Venezuela, que no tiene que ver con la izquierda y la derecha, tenga un compromiso unitario por parte de Europa; hay que lograr la libertad y salir del dictador Nicolás Maduro”.

Redes sociales

Categorías