Nacional Notiglobo

Fiscal General denuncia hechos de corrupción por parte de las FAES en Venezuela

Venezuela's chief prosecutor Tarek William Saab holds a news conference in Caracas, Venezuela May 8, 2020. REUTERS/Manaure Quintero

NotiGlobo.- El Fiscal General de la nación, Tarek William Saab, denunció que dentro de las Fuerzas Armadas de Acciones Especiales (FAES) se registran hechos de corrupción  al estar vinculados presuntamente con dos secuestros en las últimas horas.

Dichas declaraciones, que ofreció en entrevista con Venezolana de Televisión, las hizo “responsablemente y sin miedo de ningún tipo”, porque “no puede ser que reciba en un solo día dos denuncias de secuestros perpetrados por el FAES”.

Describió que el primero de los secuestros fue el del productor agropecuario en el Zulia, al que le obligaron a cavar una fosa en la tierra para posteriormente asesinarlo.

“La operación fue frustrada por funcionarios policiales municipales, quienes se enfrentaron a las FAES que tenían unas capuchas y armas largas”, agregó.

Por este hecho, afirmó que abrieron una investigación, por lo que “habrán presos, porque eso no puede ocurrir”.

Señaló que el segundo caso es el de un ciudadano que obligaron a abordar una camioneta que posteriormente apareció quemada; sus familiares denunciaron que fueron agentes del FAES. Además, las pruebas del secuestro quedaron grabadas en video.

“También ahí estamos investigando y les va a caer todo el peso de la Ley”, enfatizó, advirtiendo que ese “mal ejemplo” lo quieren hacer otras policías.

“Es un hecho de corrupción policial este tipo de tramas. Si tenemos una lucha por la justicia apoyada por las más altas autoridades, el ejemplo aguas abajo debe ser acatar las órdenes y no violentar la Constitución”, añadió.

Lea también: Denuncian a la FAES por presuntamente ordenar abrir un hueco para enterrar a productor agropecuario

Añadió que “yo de verdad no entiendo lo que está pasando con el FAES. Ellos son entre 800 y 1.000 funcionarios, mientras en Venezuela somos 35 millones de habitantes, así que es mentira ‘podrida’ que los índices delictivos han bajado gracias a ellos”.

Ante este panorama, instó a los “corruptos dentro de los cuerpos de seguridad a no vestirse de policías”.

“Sea delincuente con las de la ley: funde una banda y cáigase a plomo con las autoridades. Pero no utilice los uniformes, chapas, armas y patrullas del Estado para dañar al pueblo”, puntualizó.

Redes sociales

Categorías