Nacional

Denuncian a la FAES por presuntamente ordenar abrir un hueco para enterrar a productor agropecuario

¿Qué ocurrió con operativo en Los Valles del Tuy?
Funcionarios de la FAES. Foto referencial

NotiGlobo.- Un grupo de periodista y defensores de los derechos humanos denunciaron mediante las redes sociales que funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) ordenaron presuntamente abrir un hueco para enterrar a un productor agropecuario en el estado Zulia.

El reportero gráfico, Jesús Medina, señaló en su cuenta de Twitter que la FAES ingresó a la finca del productor agropecuario, de nombre Américo Ledezma y denunció que lo tenían retenido en contra de su voluntad amordazado.

«Lo tenían amordazado y ordenaron a los trabajadores hacer un hueco cuando llegaron policías nacionales y evitaron la abominable situación de secuestro intérprete usted para que sería», señaló.

La periodista venezolana, Mary Pilis Hernández, criticó en la misma red social que «la criminal actuación de las FAES es un problema de toda Venezuela».

«¿Hasta cuándo el presidente va a permitir que las FAES sigan violando los #DDHH? ¿Por qué el Fiscal Tarek Wiliam Saab no exige su cierre inmediato como lo solicitó la ONU?», cuestionó.

En otro mensaje denunció la violación de los derechos humanos por parte de este organismo de seguridad. «Violación de #DDHH nuevamente por las #FAES La Policia Municipal del Sur del Lago #Zulia evitó este domingo la extorsión y posible ejecución del productor agropecuario Américo Ledezma por parte de una comisión del FAES».

Redes sociales

Categorías