Portada Mundo

Pdte. de El Salvador Nayib Bukele: «Son más importantes los derechos humanos de la gente honrada»

Nayib Bukele
Ecuavisa. Nayib Bukele.

Angélica Álvarez.- El mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó recientemente que «son más importantes los derechos humanos de la gente honrada y recordó que quienes están en prisión ya tienen derechos restringidos y que lo propio sería que los países en vías de desarrollo no sean juzgados por ello».

Asimismo, en días recientes aseguró que abriría nuevamente los operativos de los funcionarios de seguridad y las cárceles a la nueva procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero.

Por otra parte, criticó que aunque a los reos se les debe respetar sus DDHH, las organizaciones nacionales e internacionales no están defendiendo los derechos de las personas «honradas».

Nayib Bukele y su ofensiva contra las maras

Este año el mandatario de El Salvador intensificó su política en contra de la pandilla conocida como las «maras» en su nación y defendió algunas nuevas leyes que buscan sancionar a todos los medios de comunicación que den a conocer sus mensajes.

Asimismo, se prohibieron los grafitis que tengan que ver con estos criminales centroamericanos, además el presidente destacó la «incautación y uso posterior de bienes y armas para combatirlos».

Nayib Bukele advirtió que dejaría morir de hambre a los presos de dicha pandilla si en las calles se empezaban a «vengar por el régimen de excepción declarado tras una escalada de asesinatos», que ha dejado un promedio de 6.000 criminales detenidos.

También te puede interesar: Royal Mail recortará hasta 10.000 puestos de trabajo

Redes sociales

Categorías