Nacional Portada

Protección Civil: alerta temprana por el paso de onda tropical por el país

En las próximas horas continuarán las lluvias de la onda tropical Nº 53, que se desplaza por el territorio nacional, según reportes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Desde la sede del Inameh, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil , Randy Rodríguez, ofreció este jueves un balance del período de lluvias del 2019 y el impacto en 24 estados y 139 municipios del país, reseñó la cuenta Twitter del Inameth.

Las alertas del Inameh y del Sistema Nacional de Riesgo han permitido desplegar acciones para atender las emergencias. Se encuentran activados 8 refugios temporales en 5 entidades federales, así como el refugio solidario para atender los eventos del estado Zulia y a los pueblos Yurpa y Wayú, informó el viceministro.

Sobre las Lluvias torrenciales con ráfagas de vientos y granizos de este miércoles en sectores de la región capital, Rodríguez señaló que ocurrieron por la fuerte actividad de la zona de convergencia intertropical reforzado por vientos de alturas, generados por la onda tropical.

Rodríguez indicó que fue ordenado un Plan Especial anexo al Plan de Lluvias, para monitorear las 24 quebradas afluentes del Río Guaire y los puntos críticos para poder realizar la evacuación de la población en forma oportuna. La institución instaló 18 puntos de observación a lo largo de los 72 km del Guaire.

Redes sociales

Categorías