Mundo Portada

Marco Rubio y Juan Guaidó sostuvieron contacto para tratar el tema de la crisis en Venezuela

Marco Rubio advirtió que la disposición de Maduro hacia un diálogo puede ser solo simbólica
Rubio explicó, "Las sanciones estarán en lugar hasta que haya elecciones libres y democráticas". Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- La crisis en Venezuela ha sido el tema que abordaron este jueves el senador republicano de Estados Unidos, Marco Rubio y el diputado opositor, Juan Guaidó, quienes mantuvieron un contacto telefónico para desentrañar las acciones del gobierno de Nicolás Maduro con respecto a los procesos comiciales.

La información se conoció a través de la plataforma digital Twitter de Rubio, quien destacó en sus líneas que se ha comunicado con el líder opositor venezolano, además aseguró, “Maduro está trabajando para atraer a nuestros aliados @EU_Commission a una trampa para dar validez a las «elecciones» falsas en diciembre”.

La llamada telefónica del senador estadounidense se registra un día después que la Misión Internacional Independiente de las Naciones Unidas difundiera un informe donde constataron que los poderes venezolanos han ejecutado acciones que responden a “crímenes de lesa humanidad”.

Por su parte, el Grupo Internacional de Contacto, mantendrá un encuentro virtual donde tratarán el tema de las elecciones al Parlamento de Venezuela, mismas que están pautadas para el 6 de diciembre, quien liderará esta reunión es el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell.

Lea también:  Elliott Abrams: En Venezuela “Las condiciones electorales deben cambiar”

En semanas pasadas el ejecutivo chavista le extendió una invitación a la Unión Europea para que participaran como observadores especiales en la ida a las urnas para elegir diputados, sin embargo, el bloque no ha fijado una posición más que solicitar que en el país suramericano se realicen “elecciones libres”.

Redes sociales

Categorías