Mundo

Brasil considera que informe de la ONU debe poner fin a Gobierno de Maduro

NotiGlobo.- El Gobierno brasileño consideró este jueves 17 de septiembre que el informe presentado por las Naciones Unidas (ONU) sobre el tratamiento de los derechos humanos en Venezuela, debe mover a la comunidad internacional a poner fin a lo que califican como la “dictadura” de Nicolás Maduro.

A través de un comunicado difundido por la cancillería de Brasil, señalan que el informe “contribuye en mucho para responsabilizar al régimen dictatorial de Nicolás Maduro, que continúa sofocando a la democracia y oprimiendo al pueblo venezolano”.

Asimismo sostiene que dada esta situación “no están las condiciones dada para convocar a un proceso electoral limpio y justo”, en referencia a las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre.

“Brasil espera que los países que todavía prestan apoyo a la dictadura se retiren y pasen a trabajar por el bien del pueblo venezolano”, el respeto a los derechos humanos, las libertades individuales y la autodeterminación de los pueblos que no pertenece a las dictaduras”, señala parte del escrito.

La Misión internacional independiente de determinación de los hechos sobre Venezuela  reportó 223 casos de violaciones de derechos humanos mediante unas 274 entrevistas a víctimas, familiares, funcionarios públicos y otros actores.

Redes sociales

Archivo

Categorías