Mundo Portada

Elliott Abrams: En Venezuela “Las condiciones electorales deben cambiar”

Elliott Abrams: En Venezuela “Las condiciones electorales deben cambiar”
Elliott Abrams argumentó que si se genera la participación de una comisión especial de observadores internacionales en las elecciones le otorgaría legitimidad al CNE. Foto Archivo cortesía Andrew Harnik / POOL / AFP)

Andreína Vies.- Este miércoles Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, mostró preocupación con respecto a la posición que la Unión Europea puede asumir sobre el proceso electoral a las parlamentarias pautadas para el 6 de diciembre en el territorio venezolano.

El diplomático estadounidense teme que Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, logre pactar con el ejecutivo venezolano para el posible envío de una comisión de observadores si los comicios parlamentarios pautados para el 6 de diciembre se postergan.

Elliott Abrams argumentó que “El aplazamiento no es suficiente. Las condiciones electorales deben cambiar”, al tiempo, indicó que si este escenario de acuerdos entre Venezuela y el bloque europeo avanza representaría un “peligro” en los esfuerzos por retomar la democracia en Venezuela.

A juicio del político norteamericano, la posible participación de una comisión especial de observadores internacionales en las elecciones, le otorgaría legitimidad a las acciones que ejecuta el Consejo Nacional Electoral designado por el Tribunal Supremo de Justicia y no por votaciones como manda la constitución.

Le puede interesar:  Chile redoblará medidas sanitarias durante las Fiestas Patrias

Este jueves en la reunión del Grupo de Contacto internacional convocada por Borrell discutirán que en Venezuela no solo se trata de los plazos para las elecciones, también se destaca la necesidad de “que estas elecciones cumplan una serie de requisitos, una serie de condiciones que son las mismas para que haya unas elecciones en Europa. Las mismas condiciones para unas elecciones libres en Europa deberían aplicarse a unas elecciones en Venezuela. Los venezolanos merecen unas elecciones libres, las mismas que merecen los europeos”, palabras que fueron pronunciadas por la ministro española de Asuntos Exteriores, Arancha González.

Redes sociales

Categorías