Nacional Portada

Gobierno y sectores de la oposición sostuvieron diálogos para tratar el tema del 6-D

Gobierno y sectores de la oposición sostuvieron diálogos para tratar el tema del 6-D
“Somos adversarios (oposición y gobierno), pero todos coincidimos en La Paz y democracia de Venezuela”. Foto Referencial Cortesía

Andreína Vies.- A juicio de Jorge Rodríguez, quien es candidato a la Asamblea Nacional, los acuerdos firmados en el 2019 durante la Mesa de Diálogo Nacional allanaron camino hacia la paz y estabilidad entre los venezolanos, es por ello que este miércoles se volvieron a reunir varios actores políticos de oposición y gobierno para repasar los seis puntos del pacto.

El político detalló luego de la nueva reunión donde discutieron la estructura del acuerdo nacional que, realizaron “un balance y una estrategia de trabajo para los próximos días”, en este contexto expresó, “Somos adversarios, pero todos coincidimos en La Paz y democracia de Venezuela”.

Rodríguez como jefe de la delegación del Gobierno Nacional en la Mesa del Diálogo, aseguró que entre los sectores de derecha que atendieron al llamado y el ejecutivo decidieron de manera unánime que la ida a las urnas se contempla para el 6 de diciembre, con miras a que el Parlamento sea renovado el 5 de enero de 2021 tal como reza la constitución.

En cuanto al proceso comicial de diciembre, indicó que el Consejo Nacional Electoral garantiza y ha “demostrado su total transparencia”, que han cumplido con el cronograma y, que esta vez habrá “unas elecciones con el 66% más diputados y mayor en votos democráticos”.

Lea también: Diosdado Cabello rechazó la exposición del informe ONU sobre la violación de DDHH en Venezuela

Entre los tópicos tratados resalta la solicitud que realizarán ante el CNE para que evalué el proceso de campaña electoral en los medios de comunicación tradicionales y digitales, al igual que las propuestas para financiar las difusiones de los políticos que disputarán curules de la AN.

Rodríguez resaltó que existen “más de 107 partidos políticos inscritos, más de 14 mil candidatos inscritos. Dudo que haya un proceso electoral en algún país del mundo que supere las expectativas”.

Redes sociales

Categorías