Nacional Noticias más destacadas Política

PSUV se prepara para renovación de líderes de calle

PSUV

Carlos Dávila.- Este miércoles, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que para la elección de los jefes, equipos de comunidades y el proceso de renovación de líderes, la tolda roja estará presente en más de 200 calles registradas en todo el país.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1559936444369600515?s=20&t=i6STpw0195jCNgmlbm7AHQ

Durante la actividad, Cabello destacó la labor de los líderes y lideresas que participaron en las asambleas de calle el fin de semana pasado, a lo que agregó, «ha habido un gran movimiento interno en nuestro pueblo”.

Por otra parte, el también diputado a la Asamblea Nacional (AN) explicó que luego de las futuras elecciones, los líderes escogidos solo tendrán 4 años para las funciones partidistas en su comunidad, hasta una nueva renovación de personalidades.

De igual forma, destacó que ninguna autoridad regional puede sustituir a un jefe de calle, comunidad y Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH). “Hay que respetar la decisión de las bases», sentenció Cabello.

Elecciones en el PSUV

Vale la pena destacar, que la tolda roja se encuentra actualmente en el proceso de renovación interno con el propósito de brindar las mejores condiciones para su militancia, e impulsar el modelo de Gobierno a través de sus líderes de calle.

Las futuras elecciones se realizarán el próximo 27 de agosto en cada calle del país, para elegir a los jefes y equipos de comunidades. El proceso de renovación total del PSUV termina e 03 de septiembre, con la elección de los jefes y jefas de las UBCH.

«El propulsor o propulsora debe promover la máxima participación en su sector, dirigir y conducir las asambleas durante todo el proceso y garantizar su transparencia», finalizó Cabello.

Redes sociales

Categorías