Nacional Portada

PSUV renovará liderazgos comunales este 20Ago

PSUV renovará liderazgos comunales este 20Ago
PSUV renovará liderazgos comunales este 20Ago. Foto cortesía Prensa Presidencial.

Andreína Vies.- El 20 de agosto el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizará el proceso de renovación en sus estructuras bases, de esta manera, la ciudadanía podrá elegir a jefes de calles en sus comunidades, esto aplica en todo el territorio nacional.

El encargado de dar la información fue el propio Nicolás Maduro, quien enfatizó: “en la calle donde usted vive se va a dar la asamblea de base para la elección del jefe o jefa de calle donde usted vive. ¡No vayas a faltar!”.

Dicha actividad está pautada para las 2 de la tarde del 20 de agosto, y se fija como la antesala de la renovación o relegitimación del jefe de comunidad, lo cual está prevista para el 27 de agosto. Posterior a estos, específicamente el 3 de septiembre, se registrará la votación de líder de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh).

Desde el pasado 13 y 14 de agosto inició el proceso para dar paso a la renovación de jefes comunales, para ello realizaron asambleas informativas en los 23 estados y el Distrito Capital. Según el vicepresidente de Organización, Pedro Infante, en esta jornada hubo un promedio de participación de 15 militantes por asamblea, lo que representa 3.144.220 personas.

Le puede interesar: Un lote de insumos médicos para pacientes que requieren hemodiálisis y diálisis peritoneal fue traído al país

Por su parte, Maduro aseguró que en los próximos días será completado el mapa de asambleas de calles, y agregó que las jornadas de elección han sido realizadas en 86% de las UBCh, en 78% de las comunidades y en 72% de las calles.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías