Nacional Notiglobo Portada

AN contabiliza 4.918 venezolanos asesinados en el exterior

AN
AN contabiliza 4.918 venezolanos asesinados en el exterior

NotiGlobo.- La Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) contabiliza hasta el momento 4.918 venezolanos asesinados en el exterior, de los cuales 4.901, fueron asesinados en Colombia.

«Son cifras no oficiales, debido a que el gobierno de Iván Duque no reconocía a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. Por lo que no teníamos interlocutores oficiales, así que gran parte de la información que hemos logrado recabar son por organizaciones no gubernamentales o de defensa de los Derechos Humanos, incluso de algunas instituciones colombianas», explicó Gilberto Giménez, miembro de dicha Comisión, en entrevista con el programa Café en la Mañana, transmitido por el canal VTV.

Agregó que con esta información están ahora en un proceso de verificación con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para contactar a los familiares.

Lea también: Marco Torres anunció que zonas del municipio Libertador y Miranda estarán sin agua por 24 Horas

También denunció que de cada 10 de estos casos, solo tres fueron atendidos por las instituciones colombianas.

«Hay impunidad terrible en todo al tema de los venezolanos, que esperamos ir avanzando ahora y de manera acelerada una vez se restablezcan las relaciones de manera formal tras la llegada a la presidencia de Colombia de Gustavo Petro», puntualizó Giménez.

Con información de VTV.

Redes sociales

Categorías