Mundo Portada

Apple establecerá parte de su producción en Vietnam

Apple establecerá parte de su producción en Vietnam
Apple establecerá parte de su producción en Vietnam. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Este 17 de agosto Asia Nikkei reveló que Apple tiene proyectos de fabricar relojes inteligentes Apple Watch y ordenadores portátiles MacBook Pro en Vietnam. Es por ello que mantiene la tendencia de mudar parte de su producción de China hacia suelo vietnamita.

Se supo que la compañía china Luxshare Precision y la taiwanesa Foxconn han comenzado la realización de pruebas del Apple Watch, en una fábrica ubicada al norte de Vietnam, según medios asiáticos.

Otra solicitud hecha por Apple

La empresa de la manzanita, les ha solicitado a sus proveedores que comiencen una línea de producción de prueba para los MacBook Pro en Vietnam. Hasta ahora se ha retrasado el traslado de la fabricación por causas derivadas de la pandemia y la complejidad de las cadenas de suministro necesarias.

Se supo que durante los últimos años, Vietnam se ha posicionado como el segundo centro de producción por detrás de China, este último país se encarga de fabricar productos como tabletas iPad o los auriculares inalámbricos AirPod.

Le puede interesar: Israel y Turquía retoman relaciones luego de 4 años distanciados diplomáticamente

Los primeros productos que se trasladaron a Vietnam fueron los AirPod, y esto sucedió antes que iniciara la emergencia sanitaria producto del covid-19.  Al igual que Apple, Google, Dell y Amazon también han extendido sus cadenas de producción a territorio vietnamita.

Con información de Infobae

Redes sociales

Categorías