Portada Mundo

Colombia: Propuesta de reforma tributaria de Gustavo Petro ya está en el Congreso

RT. Propuesta de reforma tributaria en Colombia.

Angélica Álvarez.- La propuesta de reforma tributaria de Gustavo Petro, el nuevo mandatario de Colombia ya está en el Congreso, esta sugiere que los ricos contribuyan a bajar la deuda social que se ha ido acumulando por varias décadas.

Dicho documento fue entregado por los ministros José Ocampo y del Interior, Alfonso Prada, ante el Legislativo, en un primer momento deberá ser debatido por las comisiones económicas y después será responsabilidad del Senado y Cámara de Representantes.

Esta propuesta no causó protestas como ocurrió con la de Iván Duque, sin embargo, algunos sectores empresariales afirman que se verán perjudicados los más pobres.

Según algunos críticos al documento, el impuesto a los alimentos azucarados y ultra procesados podría perjudicar a las personas más vulnerables, quienes suelen consumirlos, sin embargo, el gobierno explicó que será de beneficio porque se disminuirán enfermedades como la diabetes, hipertensión y obesidad.

¿Cuál es la finalidad de la propuesta de reforma de Gustavo Petro en Colombia?

La propuesta de Gustavo Petro busca «contribuir a reducir la deuda social histórica que tiene el Estado colombiano con sus habitantes. Esto último ha sido un clamor de la ciudadanía en distintos gobiernos».

Hace énfasis en los asuntos pendientes que perjudican a los más vulnerables del país: «pobreza, hambre y desigualdad. Del mismo modo, se plantea disminuir los tratamientos tributarios que han privilegiado a la minoría más rica que, según Ocampo, tributan menos que los asalariados». 

También te puede interesar: Comenzó de manera oficial la campaña electoral en Brasil

Redes sociales

Categorías