Tecnologia

Minisatélites van a la conquista del espacio

minisatélites
minisatélites

El espacio es un lugar lleno de misterios, aunque la humanidad ha logrado llegar a la luna, explorar en Marte, realizar innumerables investigaciones aeronáuticas y aeroespeciales, el afán por conquistar el universo sigue creciendo y la tecnología ayuda a que los avances sean progresivos. Los minisatélites son las nuevas herramientas que se disponen para buscar planetas fuera del sistema solar.

Breakthrough Starshot, un programa internacional independiente, fundado por el científico Stephen Hawking y el CEO de Facebook, Mark Zuckemberg, lanzó 31 minisatélites «Sprite» el 23 de julio acoplados en los satélites “Max Valier” y “Venta-1” de OHB System AG. Estos pequeños dispositivos fueron construidos en  una pequeña placa de circuito. Los chips miden 3,5 x 3,5 centímetros, pesan cuatro gramos, contienen paneles solarescomputadorassensores y radios que recabarán la información que obtengan y tienen un costo de 25 dólares, informó el sitio Breakhrough Iniciatives.

El objetivo de los minisatélites una vez se compruebe su funcionamiento es explorar  la atmósfera terrestre y descubrir nuevos planetas sin tener que recurrir a grandes naves que implican mayor inversión y un alto riesgo para los tripulantes. Con muchos minisatélites en el espacio se pueden estudiar distintas zonas, aumentando la información que se pueda procesar para realizar nuevas e innovadoras investigaciones.

Luego de comprobar el funcionamiento de los minisatélites «Sprite» se tiene previsto enviarlos en una aeronave miniatura llamada «StarChips» propulsada a lasér para alcanzar el 20% de la velocidad de la luz para así llegar a Alfa Centauri,  el sistema estelar más cercano al Sol.

Redes sociales

Categorías