Tecnologia

Costa Rica será sede de la Olimpiada Mundial de Robótica 2017

Costa Rica será sede de la WRO 2017
Costa Rica será sede de la WRO 2017

Costa Rica fue seleccionado por la WRO como sede de la Olimpiada Mundial de Robótica 2017. Por primera vez este gran evento será realizado en el continente americano. El país centroamericano fue escogido «por su biodiversidad y recursos naturales únicos». Es por ello, que el tema de este año es Sustainabots: Robots para la sostenibilidad.

La WRO cada dos años reúne a jóvenes de todo el mundo para desarrollar su creatividad, diseño y habilidades de resolución de problemas a través de desafiantes y educativas competiciones y actividades de robots, manifiesta en su página web.

Costa Rica 2017
Costa Rica 2017

La competición está conformada por equipos de dos o tres estudiantes. Los equipos deben crear, diseñar y construir un modelo de robot que sea capaz de realizar un desafío. En cada edición de la WRO se establece un nuevo tema y desafío. En el caso de Costa Rica 2017 el tema es la sostenibilidad integrado en sus tres pilares fundamentales: ambiental, social y económica.

La Olimpiada de los participantes comienza desde las rondas preliminares hasta el final con actividades y desafíos diferentes que van aumentando en complejidad. El reto final es diseñar un Sustainabots que son robots que cuidan el planeta, a su gente y a ellos mismos con el fin de preservar el planeta.

La selección de la nación tica está conformada por ocho equipos. En total, 65 países estarán representados por sus respectivos equipos. La Olimpiada será realizada del 10 al 12 de noviembre en Parque Viva, en La Guácima de Alajuela.

A través de un comunicado, la representante de la Olimpiada Mundial de Robótica (WRO) en Costa Rica, Alejandra Sánchez  recordó que el objetivo final del evento mundial es lograr la promoción de la ciencia y la tecnología en los niños y propiciar la formación de futuros especialistas en estas áreas, así como en ingenierías y carreras técnicas.

 

Redes sociales

Categorías