Política

CNE recibe 226 postulaciones para las regionales

Un total de 226 candidatos presentaron sus postulaciones ante  el Consejo Nacional Electoral (CNE) para optar a cargos de elección popular en las elecciones regionales pautadas para el próximo mes de octubre.

La información la suministró la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, quien recordó que gracias a un decreto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que adelantó las elecciones previstas inicialmente para diciembre, el ente comicial procedió a reprogramar el cronograma electoral de cara al evento de octubre, reseñó eluniversal.com.

“Para darle cumplimiento a la postulación: entre el 13 y 15 de agosto se recibieron las postulaciones de candidatos, el 13 y 14 fueron presentados ante la junta electoral, al mismo tiempo entre el 13 y 15 se hicieron las admisiones y rechazos de postulaciones de acuerdo a la ley”, dijo Lucena, en referencia a los cambios realizados para acelerar el proceso.

La rectora principal del CNE detalló que este miércoles se procedió a realizar las auditorías al Registro Electoral. Hoy, jueves, cada organización política escogerá, en su oficina en Caracas, las posiciones en las boletas de votación, y el viernes se realizará la misma escogencia en las oficinas regionales.

Lucena señaló que fueron 76 las organizaciones políticas que postularon  candidatos para las regionales. Asimismo, recibieron 51 postulaciones por parte de independientes.

Partidos políticos como Un Nuevo Tiempo, Psuv, PCV, Voluntad Popular, Acción Democrática, Avanzada Progresista, Copei, MAS, Primero Justicia, Patria para Todos y Tupamaro postularon candidatos en los 23 estados del país.

Sobre el apoyo tecnológico para las elecciones, Lucena manifestó que están en conversaciones con una empresa del ramo, ya que no trabajarán con Smartmatic, empresa que había brindado sus servicios al CNE durante más de 10 años.

Redes sociales

Categorías