Noticias Noticias más destacadas Política

Macri expresa desacuerdo con esta idea de EEUU contra Venezuela

Macri apuesta al restablecimiento de la democracia en Venezuela sin violencia
Mauricio Macri - Mike Pence

Mauricio Macri, presidente de  Argentina, se mostró en contra de lo dicho por el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, quien expresó que no descarta una opción militar contra Venezuela, tras ello señaló que las alternativas alejadas de la paz y la democracia no pueden resolver las crisis de los países (refiriéndose a Venezuela).

Luego de recibir al vicepresidente de EEUU, Mike Pence, quien actualmente está viajando por todo el continente suramericano, Macri rechazó el uso de la fuerza como alternativa para resolver la crisis que atraviesa Venezuela, por ello recomendó que hay que potenciar la presión política y económica.

«Tenemos que extremar la posición política, también la económica, para lograr que se restablezca la democracia en Venezuela, lo antes posible, para que se establezca un cronograma electoral y no haya presos políticos (…) Estamos muy contentos de que haya unanimidad en el continente, con el respaldo de Estados Unidos para que se restablezca la democracia; todos los días, hay venezolanos que pierden la vida en la defensa de su libertad«, expresó el presidente argentino, en clara preocupación por lo que ocurre en Venezuela.

Tanto Macri como Pence reiteraron la necesidad de continuar exigiéndole a Nicolás Maduro “el respeto a las libertades» y que deje de infligir «daño» a su población.

Asimismo, el vicepresidente estadounidense destacó que el gobierno del presidente Trump pide a América Latina hacer más presión económica y política a Venezuela.

Este país vive la tragedia de la tiranía y su pueblo está sufriendo y muriendo mientras permanece sometido al régimen brutal de Maduro, quien, dijo, ha socavado la Asamblea Nacional, ha amordazado las voces de los medios de comunicación y ha enviado a disidentes a la cárcel”, expresó.

Lamentó que la nación suramericana se esté dirigiendo “poco a poco” a una dictadura, por lo tanto respondió en que el gobierno de Estados Unidos no se quedará callado ante esta situación.

Redes sociales

Categorías