Nacional Portada

Mercado Libre no está ofreciendo regalos, no caiga en estafas

Mercado Libre no está ofreciendo regalos, no caiga en estafas
De acuerdo a las investigaciones, se conoció que los mensajes maliciosos se originaron en Argentina. Foto referencial cortesía

Andreína Vies.- Este miércoles el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) arrojó una alerta a la población sobre un nuevo modus operandi de estafadores, el cual durante los últimos días se ha enfocado en difundir a través de WhatsApp una publicidad engañosa utilizando la fachada de Mercado Libre.

La finalidad del mensaje que apunta a una técnica de ofrecer productos gratis por el aniversario de Mercado Libre, en realidad busca tener información personal de los ciudadanos que accedan a este link, estas redes han involucrado a una empresa tan grande con la finalidad de captar víctimas, mas la empresa no tiene nada que ver con estas actividades.

El funcionario del Cicpc Carlos Andrade, director de Mancomunidad Policial de los Altos Mirandinos por medio de su cuenta en la red social Instagram explicó, “Esto está llegando a través de WhatsApp. Señores, eviten abrir esos hipervínculos para no ser víctimas de los ciberdelincuentes”.

En esta misma línea de desmontar las trampas en la internet, Andrade aclaró que, “Mercado libre no está regalando dinero ni productos, ni Polar ni Traki están buscando personal de limpieza para cancelarle 200 dólares semanales”.

De acuerdo a las investigaciones, se conoció que los mensajes maliciosos se originaron en Argentina, el revuelo sobre este tema llevó a que la etiqueta de Mercado Libre fuera tendencia en el mencionado país, ya que cientos de usuarios comenzaron a denunciar el intento de estafa.

Ante este escenario, Mercado Libre emitió una advertencia en las redes sociales para desmentir que desde la compañía se estén ofreciendo regalos, a los que escribieron: “El sorteo que está circulando por WhatsApp por el aniversario de nuestra compañía es falso. Se trata de un caso de publicidad engañosa y nuestro equipo especializado ya avanzó con la denuncia”.

Le puede interesar: ¿Cuál es el único documento que debes presentar en los puntos de Registro Electoral?

Desde Mercado Libre aconsejaron a sus clientes para que reconozcan un mensaje falso, primero, deben corroborar la dirección web desde donde se emite el mensaje, segundo, la empresa no solicita datos personales fuera de su sitio o aplicación oficial.

Redes sociales

Categorías