Portada Nacional

¿Cuál es el único documento que debes presentar en los puntos de Registro Electoral?

¿Qué sucedió con la auditoría de registro electoral?
Normas para campaña y propaganda camino al 21-noviwmbre fue aprobada por el CNE. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- La cédula de identidad es el único documento que debe presentar un ciudadano que proceda a registrarse en la data electoral, explicó este miércoles el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Alexis Corredor.

La información ofrecida por Corredor se generó para advertir que ningún funcionario que se encuentre trabajando en el Registro Electoral debe solicitar el carnet de la patria, que las personas que lo hagan “están incurriendo en un acto ilegal y están saboteando el proceso”.

El documento de identidad así esté vencido puede ser presentada en los más de cien puntos destinados para el registro, proceso que se mantendrá hasta el 15 de julio.  

Sobre las máquinas de votación

Corredor indicó que las máquinas para la votación previstas para los comicios del 21 de noviembre están garantizadas, mas no dio detalles sobre un proceso de compra que se el ente comicial aprobó recientemente para la compra de equipos

 El rector no indicó cuál es el número de máquinas dispuestas para las elecciones, ni el costo que demanda la organización del proceso de idas a las urnas para elegir autoridades regionales y municipales.

Durante el 7 de marzo de 2020 el ente comicial perdió gran parte de sus equipos luego de un incendio registrado en los galpones ubicados en Filas de Mariche; se conoció que para este nuevo proceso hay 29 mil máquinas, en otros procesos habían sido habilitadas 40 mil, en este sentido, Corredor aseguró “Tenemos la seguridad de que vamos a tener suficientes máquinas para el 21 de noviembre”.

Le puede interesar: ¡Esto dice Juan Guaidó sobre el Acuerdo de Salvación Nacional!

Por último, el rector Corredor admitió que la campaña informativa desde el CNE ha sido muy baja, mas argumentó que los rectores se encuentran trabajando para avanzar de manera óptima rumbo a las elecciones de noviembre.

Redes sociales

Categorías