Mundo

Colombianos afirman que Gustavo Petro sería uno de los políticos que más promueve el paro

Gustavo Petro
Gustavo Petro le responde a Hugo Carvajal, entérese de los detalles

NotiGlobo.- Colombianos afirman que detrás del paro que se impulsa en ese país desde finales de abril, el político que más lo promueve e incentiva sería presuntamente el senador Gustavo Petro, candidato presidencial para las elecciones del 2022. 

Los resultados se desprenden de la encuesta SEMANA, realizada por el Centro Nacional de Consultoría, donde el 59 por ciento de los colombianos cree que hay políticos detrás del paro.

Es así como el 30 por ciento de los encuestados considera que Gustavo Petro sería uno de los principales actores polítcos. Les siguen Gustavo Bolívar (6%), Álvaro Uribe (5%) e Iván Cepeda (2%).

Solo el 28 por ciento aseguró que no creía que hubiese políticos detrás de las jornadas de movilizaciones. Donde más consideran que Petro está detrás del paro es en la ciudad de Bogotá (46%), seguido de la región de Antioquia y el Eje Cafetero (31%).

Los colombianos se mantienen protestando en las calles, las cuales no se han detenido desde que comenzó el paro nacional el pasado 28 de abril de este año. Pese a que la reforma tributaria que originó las protestas fue retirada, por el presidente de ese país, Iván Duque, de fondo hay un descontento generalizado en la población por motivos de pobreza, violencia, entre otros.

Lea también: Claves para entender lo que ocurre en Colombia

Redes sociales

Categorías