Mundo

Fuerzas de Defensa de Israel muestran su Cúpula de Hierro ante una nueva andanada de cohetes desde Gaza

Franja de Gaza
El sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro intercepta cohetes lanzados desde la Franja de Gaza, el 15 de mayo de 2021.

NotiGlobo.- Las Fuerzas de Defensa israelíes compartieron una llamativa imagen que muestra cómo su sistemas de defensa aérea Cúpula de Hierro interceptó la noche del sábado 15 de mayo una nueva secuencia de cohetes lanzados por el movimiento Hamás desde la Franja de Gaza, reseñó RT.

Con esta Cúpula de Hierro el propósito es rastrear la trayectoria de los cohetes entrantes y posteriormente se disparan interceptores para destruirlos antes de que impacten sobre el terreno.

«Echen un vistazo a nuestra Cúpula de Hierro en acción. Hamás ha disparado esta noche una andanada de cohetes contra el centro, el sur de Israel. Con nuestros operadores del Sistema de Defensa Aérea Cúpula de Hierro en acción, estos sistemas ayudan a mantener los cielos de Israel seguros«, puede leerse en el tuit de las FDI.

El pasado lunes comenzaron las hostilidades e Israel atacó Gaza, donde hasta el momento se reporta la muerte de 145 palestinos, entre ellos 41 niños, de acuerdo a datos del Ministerio palestino de Salud.

Asimismo, entre los israelíes, al menos diez personas han muerto, entre ellos dos niños. Recientemente un ataque aéreo de la aviación de Israel ha derribado un edificio de doce plantas en la ciudad de Gaza.

Lee también: Prevén que lluvias de este año sean mayor en el territorio nacional

Redes sociales

Categorías